octubre 18, 2009

Y... ¿Donde Está El Pantera?...



Ahora que esta por estrenarse la tercera temporada (muy a la usanza de las series norteamericanas) de El Pantera, se nota que de este excelente personaje creado por Daniel Muñoz Martínez en las historietas, solo quedó el nombre.
Desde un inicio se dijo que el personaje interpretado por Luis Roberto Guzmán, no era igual a su homónimo en las historietas, empezando por el físico.
A lo largo de la serie televisiva, El Pantera fue alejándose cada vez mas de la esencia que guardaba en las viñetas, en su personalidad y físicamente, hasta convertirse (como se ve en los avances de esta tercera entrega), en una suerte de Punisher y Hartigan, combinado con Valentín Trujillo yCharles Bronson.
Sin embargo, aunque la historia gire en otros ámbitos y con diferentes motivaciones a los de las viñetas, hay que reconocer que la producción y manejo de cámaras, así como efectos especiales, son bastante rescatables, por lo menos, eso de usar locaciones externas totalmente reconocibles por todos los mexicanos con producciones espectaculares, levanta mucho la serie.
De cualquier forma, esta sigue siendo una adaptación, donde el personaje que mas se parece al de la fuente original, es el General Ayala,... ni modo gaznápiro, quizás cuando se haga tu película o la adaptación de la serie de televisión en varios años, ahora se seas feo, trompudo y prieto, pero valiente, dicharachero, calenturiento, vacilador, alburero y valedor, como lo fuiste en tus historietas.
De todas formas, quizás las televisoras, como Hollywood, se están dando cuenta de lo que podría retribuirles el adaptar historias de las viñetas a la acción viva (digo, tanto tiempo de telenovelas...) y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.



No hay comentarios.: