octubre 27, 2009

Recordando a un Maestro Argentino


Ahora que nos estamos preparando para ver la película de Boggie El Aceitoso, creación del Maestro Roberto Fontanarrosa y a poco más de dos años de su partida, quiero compartir con ustedes un par de dibujos inéditos que Sergio Aragonés hizo para él y una carta desde Argentina.



Durante la CONQUE 96, evento en que se encontraron juntos Sergio Aragonés y Roberto Fontanarrosa (+), el artista español/mexicano/americano, realizó estos dos dibujos al argentino, ya que por esos días se enfrenatron (si mal no recuerdo) Brasil y Argentina, perdiendo éste último.
Estos dibujos nunca se publicaron, ya que fueron entregados de mano de uno al otro, dejandolos olvidados al final del evento, el Maestro Fontanarrosa.
Poco después, vía correo, le enviamos una entrevista hasta Argentina al Maestro, misma que amablemente contestó (aunque la misciva es a máquina de escribir, su firma en ella y el sobre llenado de su puño, son valiosísimas) y que  nosotros publicamos en ProComic.
Como pueden notar, éste tipo de recuerdos son increíbles, paro más el haber conocido y convivido con tan grande artista y estupendo ser humano.

No hay comentarios.: