octubre 31, 2009

Nuevo Vampiro Juvenil



Asistí a la premier de la cinta Aprendiz de Vampiro.
Un chico que es parte de una profecía, que de ser un blandengue, comienza a recorrer el camino para volverse uno de los más poderosos vampiros (aunque él no lo sabe), que dirigirá la guerra contra los vampanezes (que se diferencian en… bueno, vean la película y lo sabrán), cuyo líder será el que fuera su mejor amigo.


En esta cinta, donde los niños (que ahora ya no le temen a nada), encontraran nuevos personajes fantásticos, que seguro se ganaran un lugar dentro de los bestiarios que vendrán (sobre todo, los enanos).


Un chico que se vuelve vampiro y que junto a su amigo de la escuela, quedaran justo en el centro de una guerra que está por comenzar, un grupo de extraños y grotescos seres, que sin embargo son muy carismáticos, arañas, vampiros, serpientes y un extraño hombre, quien parece ser el que mueve los hilos de todos los involucrados, son algunos de los ingredientes que llenan la pantalla con esta cinta, condimentada con acción, comedia y romance juvenil.
Las aventuras de éste chico vampiro (conocida como Cirque du Freak: The Saga of Darren Shan en los Estados Unidos) es una serie de 12 libros juveniles escritos por el escritor irlandés llamado igual que su protagonista,Darren Shan.
Ahora que el cine juvenil se ha empezado a llenar de temas vampíricos, sin lugar a dudas, la cinta Cirque du Freak: El Aprendiz de Vampiro (Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant), viene a refrescar el tema de estos seres, con algunos conceptos nuevos.
El elenco esta conformado por John C. ReillyWillem DafoeRay StevensonKen WatanabeSalma Hayek yChris Massoglia.

El mito vampírico, ¿destrucción o evolución?… seguro que la cinta les parecerá muy entretenida y divertida, aunque algunos puristas no estarán de acuerdo en algunas características que tienen los vampiros.
De hecho, los dos diferentes bandos que se presentan, podría tomarse como una alegoría de el enfrentamiento entre el clásico vampiro de terror y el nuevo vampiro juvenil.
Es obvio que las cosas con el tiempo cambian, hasta aquellas que parecieran impasibles, como lo es el mito del vampiro, tendencia que se ha venido dando, paulatinamente desde la cinta Lost Boys.
De cualquier forma, un nuevo formato en el mito de vampiros se ha dado, chequen el film para crear su opinión


No hay comentarios.: