octubre 07, 2009

Los Premios Mastropiero


El pasado sábado 3 de Octubre, acudí al coloso de reforma(el Auditorio Nacional), preparado para reírme a carcajadas, ya que asistí a la segunda (de tres) presentación del genial grupo Les Luthiers.


Cortesía de mi amigo Eddie (el mismo con el que estoy en la grandiosa foto junto a Stan Lee, Sergio Aragonés y Roberto Fontanarrosa (+), que por cierto, este último, fue colaborador de cabecera de Les Luthiers y en el programa de éste espectáculo, aun participó).
Aunque el espectáculo que presentaron data del 2005, era inédito en nuestro país.
Los Premios Mastropiero precede a sus producciones Aquí Les Luthiers (también del 2005) y
Lutherapia (del 2009, que esperemos, lo traigan pronto).

Por poco mas de dos horas, el maravilloso grupo argentino, hizo al público entrar en una catarsis de risa, por sus ocurrencias, incluso hicieron un par de menciones de nuestro país (ojala lo hayan grabado).
Como es costumbre en este recinto, a la salida fuimos a ver las diversas mercancías que el siempre listo comercio informal, nos ofrece (no sin antes ir a la salida del backstage, para ver a los artistas e intentar un acercamiento para el trabajo universitario de Eddie, mismo que no fue del todo como hubiéramos querido, pero se logro el objetivo).

Como ven en la foto, los souvenir que merqué fueron un póster, una bufanda, una gorra y una pluma, que si bien no es mercancía oficial (casi nunca lo es en estos espectáculos), son recuerdos padres del evento.
Entre las anécdotas nos quedan el que José Iván(el hermano "pequeño" de Eddie) casi se va a Argentina con Les Luthiers... ¡pero en las llantas de su camioneta! y que Eddie perdió todo (bueno, su programa, boleto, cartera y boleto del estacionamiento), en la hazaña, sin embargo, recuperó un programa, un boleto y al final, no le cobraron el  boleto del estacionamiento.
Finalmente cerramos la noche con unos buenísimos tacos de la Colonia Industrial.

No hay comentarios.: