octubre 12, 2009

Cuento de Ciencia Ficción


Del concurso de Caligrama (el cual ya terminó y pueden checarlo en www.caligrama.com.mx), sólo me falta compartirles el cuento de Ciencia Ficción, espero les agrade.
Áreas Blancas

Justo este momento, es el punto del ciclo en que más se dificulta atravesar la Zona Gris que divide el Área Viva de la Oscura.
Al menos eso es lo que piensa Nye-Nielk, mientras se mueve velozmente a través del Fluido, impulsado por sus dos aletones traseros, mientras se mantiene en horizontal, con sus músculos tensos pero flexibles y con rápidos movimientos de su cadera.
Gracias a la forma que adquiere en la primera posición básica y a que su hocico es tubular rígido, es uno de los miembros de la Elite de Investigación del Área Oscura, razón por la cual ha visitado lugares y visto cosas, como ningún otro Cry-ictano en su vida.
El y su equipo llevan tres ciclos de travesía, cada ciclo determinado por las dos grandes luces que se encuentran muy arriba de la Zona Superior, un ciclo se completa cuando la luz más brillante vuelve a aparecer tras haber dejado su lugar a la luz menos brillante.



Mientras atraviesa la Zona Gris, el joven investigador piensa en su familia, especialmente en sus hermanos, quienes desempeñan las funciones propias de su forma, dentro del ancestral sistema Kha-riik de la sociedad Cry-ictana; donde las funciones de cada ser se determina en tres fases: al nacer, según su forma física, son canalizados a un grupo de pasivos, para su desarrollo y enseñanza; al cumplir ocho Tielks (de 400 ciclos cada uno), son integrados a un grupo de prueba, para afinar sus aptitudes y definir, o en algunos casos, redefinir, su Elite.
Finalmente, al llegar a los doce Tielks, son asignados a un grupo de activos, donde se desenvolverán para ser útiles a la sociedad, realizando las funciones que su Elite le asignen.
De todos su familia, solo él y su hermana Ghur-imna, pertenecen a la Elite de Investigación, situación que le hace muy feliz, ya que desde pequeño, gracias a las historias que escuchaba de los más viejos, soñaba con visitar el Área Oscura y la Zona Superior, donde no hay Fluido, incluso, pretende llegar a las Aéreas Blancas de la Zona Superior, donde, dicen esas historias, viven seres extraños e increíbles, que no podrían sobrevivir en el Fluido.
Quizás, piensa Nye-Nielk, sean criaturas como las que ha logrado ver en la Zona Superior, pero muy por arriba de sus propios orificios respiratorios en su cabeza, que se extienden largamente, pero en sentido inverso a la posición básica y parecen desplazarse en el fluido... ¡pero sin fluido!, cosa que a los miembros de otras Elites, como sus hermanos, parece sorprender y no le creen por completo.
A pesar de haber realizado ya, varias incursiones a la Zona Oscura, aun no puede acostumbrarse a las extrañas construcciones que ahí se encuentran, así como los diversos objetos de materiales raros, cuyo interior guarda el secreto de civilizaciones extintas hace muchos Tielks, artefactos cuyos usos desconocidos, por razas difíciles de imaginar y cuyas funciones siguen siendo un misterio, aun para los miembros más sabios y ancianos de la sociedad, quienes conforman el Gran Concejo Organizacional de Leyes y Justicia del Fluido.
Precisamente para desentrañar las costumbres y formas de aquellas culturas, es que existe la Elite de Investigación, cuyos miembros aseguran que probablemente, en las Aéreas Blancas de la Zona Superior, aun haya algunos especimenes vivos de estos míticos seres, que según los especialistas, respiran el No Fluido, aparte de contar con una estructura física y motricidad, muy diferente a la de los Cry-ictanos.
Dicen que no tienen cinco aletones, como ellos, cuatro de ellos con tres sustentores; sino que contaban con solo cuatro largas extremidades, con seis u ocho sustentores cada una, que además se flexionaban en nueve o diez puntos, en lugar de cuatro.
Además de estar totalmente desproporcionados, con cabezas pequeñas, unidas al resto de sus cuerpos por una pequeña hilera de huesos pequeños, dientes muy planos y reducidos, con ojos extremadamente juntos, sus dos orificios respiratorios muy cerca de los ojos y justo abajo, pero al frente de ellos.



Es curioso que hace solo once Tielks, se tenía la certeza de que estos seres tenían de forma correcta sus cabezas, los ojos abajo y los respiraderos arriba, pero gracias a los especimenes encontrados a orillas de la zona oscura, en un increíble estado de conservación, se comprobó que los tienen al revés.
Sin embargo, estos seis especimenes, dieron a la Elite de Investigación, mas preguntas y misterios, que respuestas; razón por la cual, se han incrementado las expediciones a la Zona Oscura, como en la que ahora se encuentra Nye-Nielk, atravesando el Fluido por la Zona Gris y si todo sale bien, en dos Tielks, se iniciaran las exploraciones a las misteriosas Aéreas Blancas de la Zona Superior, para obtener algunas respuestas, descubrir miles de nuevos objetos e incluso, encontrar especimenes vivos de las míticas criaturas.
Esa sí que será una aventura que no piensa perderse.

No hay comentarios.: