octubre 19, 2009

Conozcan la Revista En Portada



Como recordarán, el Boletín Factor Comic, recientemente se ha tomado un pequeño descanso.
Por lo que recientemente, aquí, en su blog, Viñeta 33, se ha publicado la hasta ahora desconocida revistaEn Portada, misma que fue el antecesor directo de dicho boletín.
Hagamos un poco de historia.
Hace algunos años, el equipo principal que realizó La Mole y su revista (Eddie Eynar, Ricardo Ortega y .J David .M jiménez), nos reunimos para intentar concretar un nuevo proyecto de revista informativa de comics.
Con la experiencia de fanzines (como ProComic, Zoom Comic y La Mole GDC) y eventos (como MECyF, CONQUE, Roca Poka, Dragon Con y La Mole), pretendíamos crear una nueva revista, por lo que después de algo de trabajo, hice un dummie, mismo que se convirtió en el único número existente de En Portada (quizás en mucho tiempo valga algo), con el que pretendíamos presentarlo a las editoriales.
Para éste tiempo (2005), teníamos ya cerca de 4 años un poco desconectados del medio, por lo que pensamos, "Si nos presentamos en cualquier parte, diciendo que hace 6 o 7 años hicimos algo... nos dirán... ¡Felicidades! ¡Llamame luego!".
Por eso decidimos recolocarnos en el medio, primero publicando algo actual (aunque fuera independiente), para luego presentar éste proyecto, así nació el Factor Comic.
Sin embargo, por distintas causas (profesionales, laborales, escolares), Ricardo y Eddie comenzaron a dejar el proyecto de FC atrás, para dedicarse a otras cosas, pero como yo ya estaba encarrerado, tome las riendas por completo de la publicación, misma que como saben, duró cuatro años en su primera época.
El resto... es una historia que contaremos en en otra ocasión.
Por ahora los invito a ver ésta revista de En Portada, que encontrarán en la columna derecha del blog.

No hay comentarios.: