octubre 15, 2009

100 FC



Pueden encontrar ya el número 100 de su Boletín Informativo Independiente de Comics y Entretenimiento, Factor Comic.

Quizás algunos de ustedes se preguntaran... ¿Como el #100, si el mes pasado salió el #75?

Eso amigos, es por varias razones.
Exactamente hace 4 años, el 15 de Octubre, Factor Comic vio la luz por vez primera y para celebrarlo, el primer número del año cinco, es de tres dígitos.

Aunque técnicamente se han publicado 77 números antes del 100 (por dos ediciones especiales), también con este numero 100, cerramos la primera época del Factor Comic, ya que por diversas causas, se dejará de publicar, sin embargo, los números que faltan para completar la centena, irán saliendo como números especiales en fechas y eventos especiales.

Además, la ventaja de ser un boletín totalmente independiente, da la oportunidad de publicar la numeración en desorden, sin tener que crear mucho revuelo.

No obstante, recuerden que seguiremos en contacto por medio de éste blog, Viñeta 33, espacio renovado y actualizado del Factor Comic y del autor.

Ahí los mantendré informado sobre el camino que tomara la publicación impresa del Factor Comic.

Se cierra un ciclo del FC, pero el proyecto sigue en pie, como decía una canción, "no es más que un hasta luego", espero haber sido algo útil en este tiempo, haber llenado un poco y modestamente, el espacio que hay en nuestro país de fanzines y boletines.

También quiero ofrecer una disculpa, por los errores cometidos (pero solo así se aprende) y por la, en ocasiones, errática periodicidad del boletín, no es excusa, pero a veces era difícil coordinar todo, pues como saben, el 90% de todo el trabajo, era de una sola persona.

Sería difícil agradecer a todas las personas que apoyaron este proyecto, ya sea colaborando, anunciándose, con apoyo moral o simplemente, con llevarse esa hojita a su casa.

Obviamente, gracias a todos los lectores que nos aceptaban en sus bolsas de comics y convenciones.

Agradecimientos muy especiales a Samuel Shapiro y Laura Contreras (de Comics Rock Show), a David Noriega y Sergio Vargas (de ComiCastle/Fantástico), a Ignacio Septien (de La Mole), a Octavio Carranza (de TNT), a Mauro González, Matías Pérez, Úlises Buenrostro y César A. de Jesús (de Grupo Editorial Vid), a Jorge Ocampo y José Miguel Alva (de SuperComics/Cultura Comic), a Jorge Tovalín (de La Quinta Dimensión/Comikaze/Vampirexia), a Everardo Ferrer (de Factor Mutante/Comikaze/Vampirexia), a Carlos Castillo (de Fox), a Elizabeth Gil, a Eduardo Arredondo, a Martin López, a Gabriel Chávez, a Humberto Vélez, a Oscar González Loyo, a Susy Romero, a Horacio Sandoval, a Tonatiuh Rocha, a Mariana Moreno, a Alex Palomares, a Eduardo Mendoza, a Israel Allende, a Alisha Lizbeth Carrasco, a Lilian Carrasco, a Rodolfo Luna, a Paco Espinoza, a Carlos Joey Moisés, a Rubén Armenta, a Luis Gantús, a Giacomo Marino, a Jesús Antonio Hernández, a Marcelo Robles, a Carlos Camaleón, al Lic. Eddie Eynar y Ricardo Ortega, en fin, a todas las personas que se convirtieron no solo en una parte del boletín, sino en sus amigos.

Quiero mencionar aparte, para agradecer a quienes nos apoyaron y acompañaron como invitados especiales a celebrar nuestros aniversarios, Cynthia de Pando, Paco Jiménez, Mauricio Herrera, el Maestro Ramón Valdiosera, Martin Arceo, J.G. Holguín, Ricardo Cachoua, Iván Santillán, Andrés Morán y Mario Guevara.

Finalmente a mi familia.

Recuerden, que nos seguimos leyendo aquí y que antes de que lo piensen, volveremos a la circulación con una segunda época, renovada y mejorada (pueden hacer sugerencias aquí).

Hasta la vista y no olviden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.

No hay comentarios.: