septiembre 19, 2009

Casi Un Cuarto de Siglo


Aunque seguramente para los mas jovenes, éste hecho sólo sea una parte de la historia de México, para quienes vivimos éste fenómeno natural, que debastó al país pero demostró que el pueblo mexicano tiene un corazón gigantesco y una solidaridad para con sus congéneres increíble.
Desgraciadamente, después del siniestro, dejo ver lo malo del hombre, ya que mucha de la ayuda internacional que llegaba al país, nunca llegó a quienes tenían que realmente llegar, además de que los sucios sistemas corruptos del país, dejaron a muchos de los damnificados en sus viviendas provisionales de lámina, por casi más de 10 años.
Por otro lado, es increíble que después de tantos años, aún "esten probando" la alarma sísmica del país, gracias a el mismo inútil sistema degobierno, que prefiere desviar fondos a otras cosas (como sueldos de burocratas) que a lo que si se necesita.
No hizo falta acudir a un cine a ver películas de catastrófes naturales, que destruyen ciudades para conocer de primera mano lo que se siente en esas situaciones.

Sirva éste pequeño espacio para recordar a todas aquellas personas desaparecidas en ese siniestro, para consolar un poco a sus familiares y para concientizarnos a todos los demás de lo que puede hacer la naturaleza cuando se enoja.
Hoy se cumplen 24 años del terremoto de 1985, uno de los más fuertes que ésta ciudad ha experimentado, un minuto de silencio para los caídos.

No hay comentarios.: