septiembre 14, 2009

Un Nuevo Murciélago en Gotham


Como ya todos saben, una nueva etapa en la leyenda del hombre murciélago ha comenzado, con Dick Grayson como el encapotado y Demian Wayne como el joven maravilla, ahora todos los titulos de Batman, tienen el sello de Batman Reborn, donde se esperan nuevas sorpresas.
Pero alrededor de todo eso, suceden (y sucederán) muchas cosas, como un Tim Wayne (antes, Tim Drake), que adopta la personalidad de Red Robin, además de que aparentemente, rompe relaciones con Grayson y comienza la búsqueda en el viejo continente, de su ahora padre, Bruce, pues sospecha que esta vivo, en su primer aventura de Red Robin #1, al final vemos una posible mente maestra detras de todo esto, ni mas ni menos que Ras Al'Ghul, que ha vuelto (otra vez) de la muerte.

Un epilogo interesante, a la serie de Battle for the Cowl y previo al primer ejemplar de Batman y Robin, se da en Batman #687, donde vemos mas a fondo el conflicto de Dick para portar el manto y el como llega a la decisión de hacerlo, incluso, Dan Didio ha aceptado que muchos le dicen Grayson es ahora el encapotado, porque quiere acabar con el, pues desde la crisis, ha querido matar a Dick, pero que si eso fuera cierto eso, no habria llegado tan lejos.
De cualquier forma, parece que para Dick el peso del manto es demasiado, pero eso y salvar Gotham, haran de esta serie, digna de coleccionar.
Esto además de dar un panorama mas amplio de la desaparición del hombre murciélago, su funeral y como afecto a varios de sus amigos, quizás la parte mas sentimental sea cuando el hombre de acero le pregunta a Alfred como esta, a lo que Pennyworth responde, como debe sentirse si su hijo murió... un excelente ejemplar, que a pesar de no ser publicado con mucho aspaviento o publicidad, es un buen homenaje al encapotado y será un parteaguas en lo que al mito de Batman se refiere, vean las imagenes y no se lo pierdan.



No hay comentarios.: