septiembre 13, 2009

Hugh Jackman, Todo un Tipazo


(Publicada Originalmente en CulturaComic)
El día 26 de Mayo del 2009, asistimos a la premier y alfombra roja de la nueva cinta del mutante con garras de Adamantium, Wolverine, en la primera producción de una serie llamada X-Men Origins: Wolverine.
Protagonizada por Hugh Jackman (quien también funge como productor), podemos decirles que es una película altamente recomendable.
Sin embargo, para evitar el odio general, no daremos detalles del film (por los antispoilers), pero les traemos algunos detalles de lo que sucedió en el Auditorio Nacional.
Como es sabido, las distribuidoras en nuestro país, realizan para algunas producciones, una presentación estelar en algún recinto importante, para que la gente bonita de las altas esferas puedan a asistir y vestir sus mejores garritas en una noche de gala.
Obviamente, destacan las personalidades del mundo del espectáculo y celebridades, mismas que suelen utilizar estos marcos, para promocionarse.
En esta ocasión, un grave error de la logística del Auditorio Nacional, fue el colocar la pared para fotografías en la alfombra roja, de manera que el sol del atardecer, se coloco justo detrás de esta, ¿resultado?, una tremenda dificultad para los fotógrafos en poder evitar el reflejo directo del astro rey.
De igual forma, fallo el colgar esta pared, antes de los presentadores (que fueron Jordi Rosado y Marta Debayle), ya que las celebridades fueron llegando ante la zona de fotografías y muchas veces ellos mismos se preguntaban entre si ¿quien es ese? y como suele suceder (mexicanos al fin y al cabo), surgía la broma y falt de respeto al susodicho… ¡los proveedores por la puerta de atrás! ¡Es el que regala las gorras! o ¡los baños son por el otro lado!, es de lo que se podio escuchar.
Claro esta, que a las personalidades reconocidas, hasta por favor les pedian que voltearan.

Ivonne Montero, Erika Buenfil, Betty Monroe, Kalimba, Maggie Heigy, Adriana Victor Gonzalez, Sara Bustani, Blue Demon, Erika Zaba, Claudia Alvarez, Alfredo Adame, Sherlyn, Cesar D’Alessio, Blanca Guerra, Los Pericos y La Nueva Banda Timbiriche, fueron algunas de las personalidades que asistieron al evento.
Fue con el rugir de una motocicleta, que todo mundo supo que el invitado principal había llegado, Hugh Jackman arribo a esta alfombra roja, con una supersonrisa y dándose su tiempo para detenerse a saludar a los fanses (así dijeron Jordi y Martha de Bayle), firmando gorras, playeras y unas manos con garras, preparadas por la producción, mismas que después lanzaba al publico, además de ser rápidamente entrevistado por los conductores del evento, el actor australiano fue la sensación de la noche.
Poco después, en el interior del coloso, comenzó la película, no sin antes recibir la bienvenida por parte de la gente de Fox México y un saludo del mismo Hugh, quien ingreso al escenario ondeando una gran bandera de México, parte en español y parte en ingles, Jackman hizo patente su amor por nuestro país y agradeció el apoyo de la gente, al film y al personaje.
Sobre la producción solo les diremos que cumple ampliamente el cometido de contar el origen de este mutante, llena de acción y emoción, la cinta, bastante apegada a las viñetas, es poco mas que lo proyectado en los tráilers (pues mucha veces, lo mejor de una cinta, es lo que ya habías visto en los promocionales).

Sin embargo, siendo puristas, existen varios detalles que no concuerdan, ni con los comics, ni con las películas anteriores (de los cuales hablaremos en una semana, cuando ya muchos la hayan visto), lo que si podemos decir son dos cosas:
La traducción en los subtítulos (al menos en la que ayer se proyecto), esta para llorar, nada que ver el dialogo con el texto.
Y deben quedarse hasta el final para una pequeña escena que da pauta a otras cosas, quizás otra película.

3 comentarios:

Oscar González Loyo dijo...

¡Felicidades por esta nueva guarida para los comiqueros!!!!

El Tramontano dijo...

Pues muchas gracias al buen Oscar (que por ser el primero en comentar, es nuestro padrinisímo de honor), gracias por su incondicional apoyo a ti y a todos los Kaboomes.
Esperamos ser del agrado de los amantes de las viñetas.

Oscar González Loyo dijo...

Ajuuuuaaaaaa!!!!!